Noticia
Como es habitual cada año, la Fundación Defensoría Popular de las y los Trabajadores celebrará su Vº Congreso, entre los días miércoles 26 y viernes 28 de enero.
Durante las jornadas, de manera colectiva y horizontal, se elaborará un diagnóstico institucional que considere las limitaciones que impone la pandemia del Covid-19. Así también, se llevará a cabo la revisión de los avances de los objetivos asociados al Plan de Desarrollo Institucional y la definición de los ajustes necesarios para afrontar el nuevo ciclo político junto a las organizaciones sindicales y la clase trabajadora en su conjunto.
Se espera que, a partir de este Congreso, la consolidación institucional de la DPT siga avanzando, proyectándose al mediano y largo plazo como una alternativa profesional y válida, para acompañar procesos de lucha y de negociación, las que tengan como resultado el fortalecimiento de las asociaciones, federaciones, confederaciones y sindicatos de trabajadoras y trabajadores de todos los territorios.
Ante el nuevo ciclo político que inicia en Chile, hay esperanzas de que la clase trabajadora avance en mejorar las paupérrimas condiciones laborales, en general, a las que se encuentra sometida y en la conquista de nuevos derecho del trabajo para sentar las bases de un nuevo modelo de relaciones laborales.
¡La DPT con la clase trabajadora, hasta que la dignidad se haga costumbre!